Policiales

Videos increíbles

Alerta supermercados: durante un raid, mecheras robaron 300 mil pesos en quesos, café y chocolates

Las mujeres ocultaron hormas enteras y frascos de infusiones instantáneas debajo de la ropa. Los hurtos ocurrieron en dos locales y en pocos minutos.

29 jul 2025

Este lunes, entre las 19: 10 y las 19:30, tres mujeres les ocasionaron una gran pérdida económica a los propietarios de dos supermercados ubicados en la localidad de San Justo.

Con la modalidad mechera y en pocos minutos, sustrajeron más de 300 mil pesos en mercadería que ocultaron debajo de la ropa. Uno de los locales había sido víctima de un ataque similar algunos días antes, pero el propietario detectó la situación y lo impidió.

Los ataques ocurrieron en comercios ubicados sobre la Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta nacional 3) y a dos cuadras de distancia entre sí.

CRONOS dialogó con Simón, el propietario del primer supermercado robado, que brindó detalles del hecho.

"Ocurrió poco después de las 19 y no lo advertimos hasta que se habían fugado", aseguró el hombre. "La verdulera nos indicó que las mujeres les pareció sospechosas y cuando observamos las imágenes confirmamos que nos habían robado la mercadería que había comprado en la mañana", indicó el comerciante.

En el primer video incluido en esta nota, registrado con dos cámaras de vigilancia, se visualiza el increíble accionar de las mecheras que se escondieron cuatro hormas de queso debajo de la ropa.

"Cada horma pesa alrededor de 4 kilos y el valor de cada una es superior a los 44 mil pesos", indicó Simón.

A continuación, a bordo de una Ford EcoSport color blanco, las ladronas se dirigieron al supermercado propiedad de un amigo de Simón.

"A él le robaron frascos con café instantáneo. Del común, que cuesta alrededor de 7 mil pesos, se llevaron una docena. También manotearon seis del premium que cuesta 22 mil pesos cada uno. Le vaciaron la góndola", aseguró el comerciante.

Además, antes de escapar y de que los encargados adviertan los faltantes, sustrajeron una cantidad no determinada de chocolates.

"El sábado al mediodía interceptamos a dos mujeres, sospechamos que son de la misma banda, cuando se llevaban dos hormas de queso. Las corrimos hasta la esquina y las obligamos a regresar, recuperamos la mercadería pero se escaparon antes de que llegue la policía", recordó Simón. "Durante el forcejeo una de las ladronas perdió la campera y no regresó para recuperarla", agregó el hombre.

Otros supermercadistas que observaron las imágenes reconocieron a dos de las mujeres que tendrían domicilio en Lomas del Mirador: las mecheras fueron identificadas con las iniciales M.A y M.D.

Las fotografías de las sospechosas se compartieron y viralizaron para alertar a otros comerciantes. 

LAS MÁS LEÍDAS