21 jul 2025
En la noche del domingo y durante un dramático rastrillaje en la zona rural del norte platense, hallaron sin vida a un bebé de 2 años que había desaparecido al menos cinco horas antes.
La hipótesis que manejan los pesquisas hasta el momento, es que habría sido atacado por al menos un perro y que murió producto de las heridas provocadas por el animal.
La información oficial indica que alrededor de las 18 el número para emergencias policiales 911 recibió el alerta por la ausencia injustificada de un niño en la localidad de Arturo Seguí.
Patrullas de la jurisdicción se acercaron a una quinta ubicada en la intersección de las Calles 431 y 182, donde entrevistaron a una mujer que se presentó como la madre de la criatura desaparecida. La señora manifestó que se había ausentado de la casa cerca de las 16 y que el pequeño, junto a los hermanos de 12 y 14 años, había quedado al cuidado de la abuela.
La mujer regresó un par de horas después y se encontró con que los familiares realizaban la búsqueda del niño. Los hijos mayores le manifestaron que lo perdieron de vista mientras jugaban y deambulaban por los terrenos aledaños a la vivienda.
Con la colaboración de uniformados de dependencias de Gorina, City Bell y Villa Elisa, se puso en marcha un operativo de búsqueda que tuvo el resultado más amargo alrededor de las 23: el niño desaparecido fue hallado en un berenjenal a cientos de metros de la casa.
Voceros oficiales indicaron que el niño presentaba heridas compatibles con mordidas de un animal, se presume que un perro, y que el deceso fue constatado por personal del SAME que arribó al lugar.
La Policía científica trabajó en el lugar durante la noche del domingo y en la mañana del lunes, en busca de rastros para determinar las circunstancias en la que el bebé perdió la vida. Además se les realizó un hisopado a los perros de la familia y de viviendas cercanas, para constatar si entre los animales se encuentra el responsable de las heridas mortales.
No se descarta que el ataque haya sido realizado por un cimarrón que deambulaba por los campos.
La UFI del Departamento Judicial La Plata a cargo de la investigación, abrió un expediente caratulado "averiguación causales de muerte".
LAS MÁS LEÍDAS