19 jul 2025
El Intendente de Merlo está en el podio de los peores alcaldes de la provincia de Buenos Aires. El abandono y la desidia del partido se observan en cada esquina, en los centros de salud o donde se pose la mirada. Gustavo Menéndez nunca falta a las reuniones de autoridades municipales peronistas y gusta de mostrar un rostro sonriente en las redes sociales, situaciones que generan el total rechazo de los vecinos.
"No conoce Merlo, no lo camina, nunca está en el municipio, se la pasa esquiando en Ushuaia o de paseo por Europa", denuncian.
En la lista de reclamos que le hacen a Menéndez, la falta de seguridad se destaca. Calles que son lodazales y no permiten el acceso de móviles policiales o ambulancias, alumbrado público apagado hace muchos años, prevención de delitos inexistente y más: el catálogo que enumera el desinterés y la inoperancia de la máxima autoridad municipal, alcanza kilómetros.
Una prueba de lo descripto lo registró una cámara de vigilancia que instaló un particular sobre la calle Pehuajó al 1800. Dos mujeres y tres adolescentes que se dirigían a cumplir sus obligaciones a las 6:30, fueron interceptadas por dos jóvenes criminales que se escondían en la oscuridad de la calle Zequeira y portaban armas de fuego.
En el video que acompaña esta nota se observa que uno de los malvivientes empuñaba una pistola mientras que el cómplice portaba lo que parecía una ametralladora.
Durante las averiguaciones que realizó CRONOS, los vecinos aseguraron que se trataba de una réplica tumbera.
Los sujetos que despojaron de los teléfonos celulares, de la cartera y una riñonera a las mujeres, serían del barrio El Palomo, ubicado en la misma localidad de Libertad. Las adolescentes, por buena fortuna, no fueron abordadas durante el ataque.
Hasta el momento y a pesar que las imágenes se viralizaron en pocas horas, las autoridades policiales no habrían identificado a los rastreros que permanecen en libertad.
LAS MÁS LEÍDAS