16 jul 2025
En el amanecer de este miércoles un depósito que pertenecería a la familia y cadena de electrodomésticos "Aloise", se desató un incendio que luego de 6 horas de arduo trabajo, varias dotaciones de bomberos pudieron controlar.
Se desconocen las causas que provocaron el foco ígneo y por el momento no se registraron otras pérdidas que las económicas.
Pocos minutos después de las 6, una vecina del edificio ubicado en la intersección de la Calle 48 y la Diagonal 77, llamó al número para emergencias 911 y alertó que se veían llamas y abundante humo negro en el depósito comercial.
En pocos minutos se presentaron dotaciones de bomberos del Cuartel Central de La Plata y de Ensenada, a las que se sumaron otras de localidades linderas con el correr de las horas.
Fuentes oficiales informaron que de manera preventiva se evacuaron a moradores de los edificios vecinos.
"Los residentes fueron evacuados y hasta el momento estamos trabajando con más de 148 bomberos junto a Defensa Civil y resctistas de la provincia de Buenos Aires. Se organizaron para dar cinco líneas de agua para que enfríen la medianera”, indicó Javier Alonso, el ministro de Seguridad bonaerense. “No se ve ningún daño en el edificio lindero y ya evacuamos a más de 50 familias para la organización del lugar”, describió.
El ministro adelantó que el municipio de La Plata se hará cargo de asistir y, de ser necesario, dar hospedaje los evacuados.
Antes de las 10 y de forma preventiva, las autoridades cerraron el Colegio San Simón, ubicado en Calle 45, entre las calles 1 y 2, a 400 metros del lugar del siniestro. Los centenares de alumnos fueron trasladados al Hipódromo de La Plata donde serán retirados por los padres.
Al mismo tiempo que la tradicional escuela platense era evacuada, los bomberos trabajaban desde la calle para enfriar las paredes del edificio en llamas y evitar lo que finalmente ocurrió. Las explosiones de los tanques de gas de aires condicionados y heladeras alertaron a los rescatistas que se podía producir un derrumbe.
Los testigos que se encontraban a 40 metros de la esquina del depósito y habitantes de un edificio ubicado sobre Calle 48, registraron el momento en que una fuerte detonación fue acompañada por el derrumbe de las paredes hacia la vía pública. Junto a la mampostería cayeron varias heladeras y algunos lavarropas.
También se observó que al menos tres vehículos que permanecían estacionados en el playón del depósito, fueron alcanzados por las llamas.
Desde Defensa Civil y el SAME La Plata aseguraron que no se registraron víctimas fatales o personas heridas.
La investigación que determinará las causas del incendio está a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI Nro. 16 de La Plata, que aguarda para los próximos días los resultados de las pericias a cargo de detectives Bomberos.
LAS MÁS LEÍDAS