15 jul 2025
En la tarde del miércoles 9 de julio una vecina de Villa Adelina fue asaltada por dos feroces delincuentes que la golpearon y durante algunos minutos la mantuvieron cautiva a bordo de su camioneta.
El lamentable suceso ocurrió cerca de las 16:30 cuando Silvia llegó a su casa y de la camioneta que estacionó sobre la calle La Calandria, bajaba bolsos y valijas donde transportaba ropa que traía para el comercio.
A pesar que la mujer estaba atenta a los movimientos que ocurrían a su alrededor, los malvivientes que se acercaron por la acera de enfrente y se ocultaron detrás de un arbusto, la abordaron a la carrera y la atacaron a traición para arrebatarle las llaves de presencia de la SUV Nissan Kicks color gris.
Silvia se alejó aterrada algunos metros e instantes después, cuando observó que los jóvenes tenían problemas para encender y manejar el vehículo, regresó pidiendo ayuda a gritos y los enfrentó para evitar que escapen con el rodado.
La mujer subió a los asientos traseros y forcejeó con el que estaba detrás del volante. Instantes después el cómplice que estaba en el asiento del acompañante se le abalanzó y la golpeó de manera salvaje: el cobarde la quería sacar del habitáculo y cerrar la puerta que mantenía abierta con una pierna.
En ese momento y cuando varios vecinos se asomaron a la calle en respuesta al pedido de auxilio de Silvia, una vecina avisó a la policía a través de la aplicación Ojos en Alerta.
Con la puerta trasera abierta, el delincuente aceleró y emprendió la fuga para escapar de los testigos y evitar ser interceptado por los uniformados que sabía ya se acercaban.
De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo y un móvil de la Patrulla Municipal de San Isidro observó la camioneta, donde aún permanecía cautiva la víctima, en el cruce de las calles Sarratea y el Chasque, en la localidad de Boulogne.
En ese momento y al detectar la presencia de los uniformados, el delincuente golpeó con saña a la mujer para que no grite y que se acueste en el piso de la SUV.
Silvia estuvo retenida cerca de 15 minutos y la abandonaron en cercanías del Camino del Buen Ayre, a la altura de la calle Andrade, para continuar la huida en dirección al partido de San Martín.
Silvia sospecha que los sujetos hicieron una parada en algún domicilio de Boulogne: "en la camioneta no estaban el resto de los bolsos y faltaba la rueda de auxilio", aseguró este lunes.
Varios minutos después y cuando transitaban a alta velocidad por la localidad de José León Suárez, móviles que participaban de la búsqueda detectaron la camioneta robada y fueron en su persecución.
La fuga que pudo acabar de forma trágica, ocurrió en el cruce de la Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas e Italia, donde la Nissan Kicks chocó de frente con un Renault Symbol en el que viajaban dos adultos y un niño de 10 años.
Los delincuentes, que tendrían serios problemas con el consumo de estupefacientes, pretendieron escapar a la carrera pero fueron reducidos a los pocos metros.
Los ocupantes del Symbol fueron trasladados al Hospital Ciudad de Boulogne con diversas heridas y politraumatismos. Silvia también pasó 24 horas internada y en observación por una fractura en el rostro y la gran cantidad de golpes que recibió en diferenstes zonas del cuerpo.
Los ladrones permanecen detenidos y a disposición de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS