12 jul 2025
En plena cuenta regresiva hacia el cierre de listas del 7 de septiembre, el referente bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, encendió las alarmas al confirmar que aún tiene “una charla pendiente” con Maximiliano Abad. El exjefe del radicalismo provincial decidió romper con la UCR y no sumarse al frente opositor “Somos Buenos Aires”, lo que abrió una ventana de especulación en el tablero político.
La figura de Abad ya había generado tensión semanas atrás cuando su sector se bajó a último momento de la alianza que encabezaron la Coalición Cívica, el GEN y sectores del peronismo no K. La movida descolocó a varios y generó rumores de acercamiento a los libertarios.
Pareja, en declaraciones desde Mar del Plata, dio a entender que hay sectores del radicalismo con voluntad de acordar con los libertarios, aunque sin hacerlo formalmente. La relación de Abad con Milei no es nueva ni ajena. Votó a favor de la Ley Bases y de las facultades delegadas, acompañando desde el Congreso los principales proyectos del oficialismo.
En Mar del Plata, bastión clave, el radicalismo ya convive con el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, representado en la figura de Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón. “Queremos armar el caminito para ganar de nuevo”, soltó Pareja.
La supuesta charla entre Abad y Pareja podría reconfigurar el escenario bonaerense. El “si” del senador nacional podría arrastrar a una porción significativa del radicalismo. Desde los libertarios mostraron el interés de sumar al radicalismo, quien vuelve a ser una opción después de la ruptura del senador marplatense con “Somos Buenos Aires”.
LAS MÁS LEÍDAS