4 jul 2025
En la tarde del jueves un hombre de la localidad de Espigas, ubicada a 40 km del casco urbano de Olavarría, se comunicó con la policía y admitió estar preocupado por los vecinos del establecimiento rural "El Rincón del 18", a quienes no había visto realizar las tareas habituales en el exterior.
Efectivos policiales se acercaron al lugar donde no encontraron accesos violentados pero, al no recibir respuesta de los moradores, ingresaron a la vivienda donde hallaron a tres personas sin vida: dos adultos y una menor.
La primera hipótesis de los investigadores es que Miguel Ángel R., de 39 años, asesinó a su pareja identificada como Daiana Soledad C., de 33 y oriunda de la ciudad bonaerense de Guaminí, y a la hija de ella que tendría 4. Luego el nacido en la provincia de Corrientes, se ahorcó.
Se aguardan los resultados de las operaciones de autopsia que determinarán las causas de la muerte de la madre y la hija, aunque se conoció que la mujer presentaba visibles heridas de arma blanca.
La pareja, informó la prensa local, se había establecido en Espigas hace menos de dos meses y la mujer lo habría denunciado por violencia machista en varias ocasiones en Guaminí.
La Dra. Mariela Viceconte, titular de la UFI Nro. 5 especializada en Violencia familiar y de género, está a cargo de la causa que fue caratulada “homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y seguido de suicidio en contexto de violencia familiar y de género seguido de suicidio”.
LAS MÁS LEÍDAS