11 feb 2025
En la tarde de este lunes al menos tres delincuentes que se movilizaban en un auto negro y que sería robado, asaltaron a una mujer cuando se acercó a realizar compras sobre la calle Polonia, a metros de la Av. Hipólito Yrigoyen, en la zona comercial de José C. Paz.
A las 17 la víctima estacionó el VW Golf color blanco y cuando descendió del rodado fue sorprendida por los malvivientes que le frenaron al lado y la abordaron a punta de pistola.
Uno de los sujetos le apoyó el cañón del arma en el cuerpo, le arrebató las llaves del vehículo y el teléfono celular, y por el apuro no vio la pequeña cartera que la mujer tenía en la otra mano.
A continuación y de forma increíble, el violento levantó el brazo y realizó un disparo hacia el cielo. Instantes después los criminales escaparon con los dos automóviles con rumbo desconocido.
"La semana pasada le robaron a una familia y a la mujer la golpearon de forma tan salvaje que aún corre el riesgo de perder la visión de un ojo. Este robo de auto ocurrió a la vuelta, a menos de una cuadra, y los policías que se mantienen como custodia de la familia no fueron capaces de caminar hasta la esquina para averiguar quién y porque disparo. José C. Paz es tierra de nadie y quienes nos deben cuidar son inútiles", aseguró un vecino.
Algunas horas después en la intersección Álvarez Jonte y Oliverio Girondo, a solo a 400 metros del atraco narrado, motochorros intentaron sustraer otro automóvil. La resistencia de la víctima y los gritos de los vecinos que se asomaron a prestar ayuda, impidieron el asalto y obligaron a los delincuentes emprender la fuga.
LAS MÁS LEÍDAS