13 dic 2024
La Diputada de la provincia de Buenos Aires del bloque PRO, Julieta Quintero Chasman, plantó su rechazo al proyecto sobre la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, pretendido por el Gobierno provincial de Axel Kicillof, que logró media sanción en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja ayer, y además apuntó a la expansión del Estado provincial.
En su intervención, Quintero Chasman calificó la iniciativa como una "tomada de pelo" y acusó al gobernador Kicillof de utilizar la provincia como "arena política para sus propias peleas internas".
También destacó su preocupación por el incremento de la burocracia estatal, señalando que la provincia de Buenos Aires ocupa el séptimo puesto destacado en rankings internacionales por la cantidad de empleados estatales. “¿Ahora quieren seguir agregando? ¿A qué puesto quieren llegar?”, preguntó en forma irónica.
La diputada expuso cifras sobre los déficits de otras empresas públicas bonaerenses como ABSA y AUBASA. Asimismo, cuestionó la necesidad de esta nueva entidad en el contexto actual de la provincia: "De verdad, la provincia de Buenos Aires no tiene otras urgencias y prioridades, como la salud, la educación o la seguridad", afirmó.
Quintero Chasman también puso en duda la funcionalidad del Instituto Técnico Tomás Perón, que actualmente cumple tareas similares a las que se le asignarían al nuevo Centro de Industria Bonaerense.
Al culminar su alocución, la legisladora puntualizó que el bloque amarillo de la Cámara Baja no sería "cómplice de esta locura". “Los ciudadanos ya están cansados de que la estafen y de la falta de resultados", disparó.
LAS MÁS LEÍDAS