23 oct 2024
Un sujeto que intentó robar una moto estacionada en la zona comercial de San Isidro, fue detenido luego que el legítimo propietario dio la alarma a través de la aplicación Ojos en Alerta.
Cerca del mediodía del miércoles 16 de octubre un joven fue a buscar la moto que estacionó frente a la estación de trenes de San Isidro, en el cruce de las calles Belgrano y Marín, y observó que un desconocido se la pretendía llevar.
El muchacho se fue encima del ladrón que estaba hincado junto a la Honda 110 color rojo y lo golpeó con el casco en la nuca. El sorprendido malandra se quejó del golpe recibido pero el motoquero lo empujó y lo obligó a que se aleje.
A continuación y a través del WhatsApp, un testigo envió un mensaje de audio al número del programa de seguridad municipal "Ojos en Alerta" y denunció el hecho.
“Un chico con jogging azul y una raya al costado, y campera negra intentó robar una moto en la esquina. Está caminando por la calle Juan Marín hacia Alem, está en la vereda de la estación del tren”, describió el concejal de San Isidro, Bernabé Durini.
Los operadores del Centro de Operaciones Municipal recibieron la descripción del sujeto y lo buscaron a través de las cámaras de vigilancia. Al mismo tiempo convocaron a agentes del Patrullaje Municipal que, en pocos minutos, interceptaron y trasladaron al ratero a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Voceros oficiales señalaron que el sujeto quedó a disposición de la Justicia y, además, que fue el cuarto detenido gracias a Ojos en Alerta en octubre.
LAS MÁS LEÍDAS