22 oct 2024
Este martes un chico de 15 años que se encontraba aprehendido y a disposición de la Justicia de menores, engañó a los policías que lo custodiaban y abandonó el edificio por la puerta principal con las esposas puestas. Por estas horas es buscado intensamente en Mar del Plata y las ciudades aledañas.
A pesar que se trata de un individuo inimputable, es conocido por la policía marplatense que lo aprehendió en 42 ocasiones por diversos delitos, en particular contra la propiedad.
En esta oportunidad el adolescente fue detenido la noche del lunes luego que intentó robar en un edificio ubicado sobre la calle Arenales al 2600. Fuentes oficiales indicaron que habría irrumpido en el lugar con uno de sus modus operandi habitual: dañar el lector de la llave magnética del acceso principal.
El accionar del chico fue observado por un vecino que se comunicó con el número para emergencias para denunciar el hecho y describir al malviviente.
Los móviles que patrullaban la zona recibieron la información e iniciaron la búsqueda del sospechoso que, pocos minutos después, fue interceptado a menos de 300 metros, en el cruce de las calles Lamadrid y Gascón.
Luego de confirmar que se trataba del señalado, los uniformados lo identificaron y corroboraron que se trataba del adolescente que visitó la gran mayoría de las comisarías de la ciudad.
A continuación el muchacho fue trasladado a la seccional y quedo a disposición del Dr. Walter Martínez Soto, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Mientras realizaban las primeras actuaciones, los efectivos corroboraron que una hora antes y junto a un cómplice que hasta el momento no fue identificado, había intentado robar en un edificio cercano a la vieja Terminal y con el mismo modus operandi.
Por orden de la fiscalía este martes el chico fue trasladado al edificio donde funciona el Ministerio Público Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ubicado sobre la calle La Rioja al 2300, donde lo iban a entrevistar y resolver las medidas a tomar para poner fin a las constantes andanzas delictivas.
"Iba a ser evaluado por un equipo interdisciplinario de profesionales y a partir de allí se realizaría un plan de contención y se decidirían medidas de abrigo para intentar que el joven deje de delinquir", le señalaron fuentes con acceso al expediente al diario La Capital.
Voceros judiciales le aseguraron a la prensa local que "a pesar de una serie de medidas de abrigo ordenadas por la Justicia de Familia, vuelve a cometer delitos. Incluso ya dejó de vivir con su familia y registró como domicilio una casa en la que vive con otros amigos".
Las acciones que pretendía implementar la Justicia fueron echadas a tierra por un nuevo crimen que el chico realizó mientras se encontraba bajo custodia policial.
Esta mañana, cuando se encontraba esposado en el edificio donde funciona la Justicia para menores, solicitó un vaso con agua y aprovechó la distracción del custodio para bajar cuatro pisos por la escalera y ganar la calle luego de pasar delante de otro policía destinado a guardar la seguridad del lugar.
Al recibir la novedad, el Dr. Martínez Soto solicitó una orden de búsqueda y captura al magistrado a cargo.
Además el fiscal le abrió un nuevo expediente por los hechos de la noche del lunes y los calificó como “robo agravado en grado de tentativa”. Cuando sea recapturado, el adolescente será trasladado al Centro Especializado de Aprehensión de Batán.
LAS MÁS LEÍDAS