Policiales

Video del operativo

En la cueva de Alí Baba arrestaron a dos extranjeros con drogas y teléfonos robados

La Policía de la Ciudad inspeccionó un local de telefonía y secuestró varias decenas de celulares, algunos de ellos recién sustraídos.

11 oct 2024

Durante una inspección que realizó la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, con la participación la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en un local donde se reparan y comercian teléfonos celulares en el barrio de Liniers, fueron incautados 81 aparatos y detenidos dos ciudadanos extranjeros.

El procedimiento se llevó a cabo en un local ubicado sobre la calle Ramón Falcón al 7200, donde fueron identificados dos argentinos y tres peruanos. Voceros policiales señalaron que uno de los extranjeros fue detenido cuando le hallaron cinco bolsas con cocaína con un peso total de 30 gramos y 2,5 gramos de marihuana.

La inspección integral al comercio resulto en el secuestro de 81 equipos de telefonía y uno de ellos fue restituido a su legítima propietaria.

Fuentes oficiales señalaron que tres de los aparatos estaban “calientes”, es decir que habían sido sustraídos poco tiempo antes. Los teléfonos se encontraban envueltos en papel de aluminio para dificultar su rastreo y uno de estos mostraba una alerta que rezaba "Teléfono robado - Doy recompensa”. El aviso estaba acompañado por un número para contactar a la propietaria.

Los agentes se comunicaron con la mujer que se presentó en el local con el certificado de la denuncia policial y recuperó el dispositivo.

La segunda detención se produjo cuando un hombre se presentó en el local para vender un aparato robado. El joven de nacionalidad colombiana no pudo justificar la procedencia del teléfono con documentación y, además, desconocía el código de desbloqueo.

La causa tramita en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 9, subrogado por la Dra. María Eugenia Capuchetti, y la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur a cargo del Dr. Benjamín Otamendi.

El colombiano quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo del Dr. Darío Osvaldo Bonanno, quien dispuso su detención por el delito de "encubrimiento".

LAS MÁS LEÍDAS