30 sep 2024
Luego de una investigación que comenzó con varias denuncias de los vecinos, la Policía de la Ciudad desbarató una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes en los Barrios Mugica y Bermejo, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
La banda era regenteada por tres hermanas y una de ellas sería la novia de un miembro importante de la "banda de Dumbo", el narco peruano que fraguó su muerte por Covid pero fue hallado y extraditado desde su país en 2022.
Las pesquisas estuvieron a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Zona II, con la intervención de la Dra. Cecilia Amil Martín, titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), y se iniciaron en julio a partir de las denuncias anónimas de vecinos.
Los testimonios de los denunciantes señalaban que menores de edad vendían estupefacientes junto a un viejo camión abandonado.
Con esta información comenzaron los trabajos que culminaron con la identificación de tres hermanas, de entre 25 y 21 años, que se domiciliaban en departamentos del barrio Mugica.
Los integrantes de la organización de "la banda de las Hermanas" cumplían roles para la comercialización y distribución: había vendedores, abastecedores y los soldaditos que se dedicaban a custodiar al resto.
Las pruebas e indicios colectados fueron puestos a disposición de la fiscalía que solicitó al Dr. Nicolás Repetto, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 22, diversas órdenes de detención y allanamientos a departamentos del complejo habitacional Mugica, también a casas del barrio Bermejo.
Durante los operativos fueron detenidas las tres mujeres y se incautaron 570 dosis de cocaína listas para la comercialización. Fuentes policiales confirmaron que la droga fue incautada en el citado camión Dodge abandonado, donde menores de edad, dada su inimputabilidad, eran utilizados para la venta de los estupefacientes.
Voceros judiciales informaron que la fiscalía acordó en 48 horas una condena a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo para la líder de la banda, que el Juzgado interventor homologó. Al mismo tiempo las dos hermanas convinieron una pena de 3 años de prisión en suspenso, situación que aún no fue avalada por el magistrado.
LAS MÁS LEÍDAS