Provincia

Convocatoria abierta

Objetivo Kicillof 2027: Bianco prepara el lanzamiento de un espacio kicillofista en Misiones

El Frente Popular Patria y Futuro se reunirá en las próximas horas en la provincia de litoral con el fin de darle la “primera patada a la pelota” a la eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense. En esa línea, lo definieron como el único peronista que “confronta” a la ultraderecha.

5 sep 2024

A principios de mayo, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, lanzó el Frente Popular Patria y Futuro (FPPF) donde reunió a organizaciones regionales y provinciales con la mira puesta en una futura candidatura presidencial de Axel Kicillof. En ese marco, este viernes realizará su primer plenario en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, en busca de expandir la figura del gobernador bonaerense.

En la provincia del litoral, el FPPF es impulsado por la Corriente Nuestra Patria, que conduce Silvina Gómez, y el Espacio Chacabuco, de los dirigentes Pablo Vain, Norberto Zeppa y Mariquita Torres. No obstante, los cuatros participaron del mitin convocado por Bianco hace algunos meses.

Asimismo, la convocatoria del viernes, marcada para las 19 horas en la sede de ATE Misiones “es abierta” según lo expresado por Torres. “Nosotros somos apenas iniciadores, los que damos la primera patada a la pelota”, aclaró al medio La Voz de Misiones.

“El peronismo está, a mi entender, desarticulado, shockeado; el pejotismo sigue siendo un sello de goma, cerrado y encerrado en su alianza con la Renovación”, argumentó más tarde.

De acuerdo a la dirigente, la idea del plenario será compartir el primer documento nacional resultante del mitin de mayo con Bianco para “poner en debate todo lo que haya que debatir acerca de nuestra realidad local como campo nacional y popular”.

Finalmente, Torres remarcó que todos los dirigentes que estarán presentes se sienten identificados con lo que está proponiendo Kicillof, a quien definió como “la única voz peronista que confronta con la ultraderecha”.

LAS MÁS LEÍDAS