3 sep 2024
El conflicto político entre Jorge Ferraresi y los miembros de La Cámpora parece que no acabará por lo pronto. El intendente de Avellaneda confirmó que encabezará un plenario de la militancia en la ciudad de Quilmes, gobernada por Mayra Mendoza, el próximo miércoles a las 17.30 horas.
Durante las próximas horas, el ex funcionario nacional desembarcará en la Cámara Regional de Comercio e Industria del distrito vecino para dialogar con los militantes de un sector del PJ que apuestan a que el gobernador Axel Kicillof sea la figura principal del peronismo de cara al 2027.
No obstante, Ferraresi es uno de los intendentes kicillofistas que entienden que no hay 2027 sin 2025. Por esta razón, pretende que el mandatario bonaerense gane un fuerte protagonismo para tener una injerencia directa en el armado de listas en Unión por la Patria.
Cabe señalar que el jefe comunal viene lanzando varios dardos en sus últimas apariciones frente a militantes del peronismo. Además, no le ha temblado la voz para cuestionar el rol de Cristina Kirchner como conductora del movimiento y el lugar que ocupó La Cámpora en el último tiempo.
Asimismo, la elección de Quilmes para realizar un plenario militante no es una mera casualidad. En el mes de junio, Ferraresi tuvo un duro cruce con la intendenta local, quien lo tildó de “cagón” frente al gobernador en una reunión con jefes comunales peronistas.
En ese sentido, según informó el medio Provincia Noticias, desde la tropa de Mayra Mendoza entienden que el acto del intendente de Avellaneda es una “provocación” para ellos y que Ferraresi busca dar batalla por la distribución del puerto Dock Sud en manos de los municipios camporistas (Quilmes y Lanús).
LAS MÁS LEÍDAS