19 jul 2024
Desde la secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Olavarría, encabezado por el intendente Maximiliano Wesner (Unión por la Patria), hicieron eco de la delicada situación que enfrenta la administración local ante el fuerte aumento de la asistencia alimentaria.
En declaraciones a Radio Sapiens, Cristian Delpiani encargado de la cartera de Desarrollo de la Comunidad olavarriense manifestó: “Olavarría no es ajena a la situación nacional. Por el contrario, estamos muy impactados”.
En ese sentido, mencionó que lo más complejo “es a veces poder resolver las situaciones que van a atravesando familias que a pesar de tener un trabajo, en blanco, formal, no están llegando a fin de mes”.
“Son nuevos pobres que tienen que salir a buscar la ayuda del estado municipal o de una organización en el en el territorio que los acompañe”, agregó Delpiani, según consigna Central de Noticias.
En tanto, indicó: “No solamente ha crecido exponencialmente el número de familias asistidas sino también los recursos que tiene que destinar el Municipio para poder contener a esas familias”.
Dentro de este contexto, se suma “lo climatológico que nos está afectando y pegando tan fuerte este invierno”.
En ese marco, el funcionario explicó que el municipio “tiene un programa que asiste con garrafas, pero para lo cual entendemos también que es una asistencia, es acotada, es un recurso que tenemos que administrarlo muy bien para que pueda llegarles a todas las familias que lo necesitan”.
Delpiani mencionó como dato concreto a las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que en Olavarría supera las 3 mil familias. “Ese no es el número final porque también tenés familias que reciben bolsones de alimentos secos, familias que reciben las dos”.
Por último, el funcionario olavarriense tomó en cuenta que hay organizaciones en el área que otorgan “respuesta” a las necesidades de los vecinos, y tal vez estos mismos no solicitaron ayuda al municipio “todavía”.
LAS MÁS LEÍDAS