El Municipio de Olavarría, conducido por el intendente Maximiliano Wesner (Unión por la Patria), anunció que, tras el aumento en los boletos de colectivos ahora llega una suba a las tasas municipales por el mal estado de la recaudación.
La jefa de Gabinete, Mercedes Landívar, reconoció en diálogo con Radio Olavarría dijo que la recolección de residuos "hoy implica, más de $700 millones por mes, que es un 16% de los gastos” y reconoció: “Todo lo que estamos recaudando de servicios urbanos no alcanza para pagar el servicio de recolección de residuos”.
Además, detalló que la recaudación de “la tasa urbana cayó un 4%, en comparación al año pasado. Como así también cayó la tasa rural, está cayendo también el impuesto a la piedra un 4%. Estamos bastante complicados, pero hay servicios que uno tiene que ir haciendo el equilibrio y los tiene que sostener. No podés escatimar en esos servicios”.
Ante esta situación, Landívar confirmó que el próximo mes “teniendo en cuenta la facultad que se le permite al Ejecutivo” van a aumentar el costo de las tasas “no porque uno lo quiera hacer caprichosamente, sino porque no se puede sostener la prestación de servicios como las que comentábamos recién”.
Reconoció que, por la situación económica, “no podemos hacer grandes obras en este momento, porque los servicios esenciales hay que seguir prestándolos”.
“Uno tiene que tener presente que hay servicios esenciales y fundamentales que tiene que acompañar y que los vecinos tienen que seguir recibiéndolos” reflexionó, al ser consultada por lo que el municipio brinda.
Por otra parte, en los últimos días también se vio un fuerte incremento del servicio de transporte público: “Es un trabajo en conjunto que venimos haciendo con la mesa de transporte, que se configuró en conjunto con el Concejo, los transportistas, la representación de los trabajadores y los concejales de todos los bloques”, dijo
Y aclaró que las empresas solicitaron el aumento porque siguen sin apoyo de la Nación y la Provincia mantiene la alícuota.
El incremento en las tarifas de colectivos comenzarán a regir desde esta semana y refleja un aumento del 52.45% para el transporte interurbano y del 58.20% para el transporte urbano de pasajeros.
Por lo que, por su parte el costo de la línea urbana será de 734 pesos y la línea interurbana se alzará hasta los 633 pesos