2 jul 2024
Este 1 de julio, se cumplieron 50 años de la muerte del ex Presidente Juan Domingo Perón. En ese marco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó un acto homenaje en la ciudad de San Vicente y contó con la participación estelar del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien hizo caso omiso a los conflictos que atraviesa las diferentes facciones de Unión por la Patria.
A lo largo de su discurso, el mandatario provincial señaló que el acto homenaje resultará importante para “construir” de cara al futuro y dejó en claro que Javier Milei busca implementar un programa “con pocos privilegiados y un inmenso cúmulo de postergados”.
En ese sentido, si bien Máximo Kirchner y su tropa asistieron al acto, estuvieron en una silla sentados. El líder de La Cámpora no subió al escenario y tampoco hubo una foto de unidad con el gobernador bonaerense.
Asimismo, el massismo pegó el faltazo con aviso, aunque de todas formas no habría tenido protagonismo en el acto. Según pudo saber CRONOS, los referenciados con Massa aún no quieren meterse en las internas que están disputando abiertamente La Cámpora y Kicillof.
No obstante, fuentes cercanas a dirigentes del Frente Renovador creen que el mandatario bonaerense está “apurado” en lanzar su campaña presidencial, cuando recién transcurrieron seis meses del gobierno de Milei.
Por tanto, el acto realizado por Kicillof en San Vicente fue insignificante para resolver los resquemores presentes en la coalición bonaerense. En esa línea, el gobernador tendrá un arduo trabajo puertas adentro si desea mantener sus intenciones de ir por el Sillón de Rivadavia.
LAS MÁS LEÍDAS