La interna en el peronismo de la provincia de Buenos Aires aumenta día a día sus tensiones. En las últimas horas, se confirmó la ausencia del Frente Renovador en el acto que organizará la tropa del gobernador bonaerense Axel Kicillof en San Vicente para conmemorar el aniversario N°50 de la muerte de Juan Domingo Perón.
Según pudo saber CRONOS, la decisión se tomó en un cónclave virtual organizado por Sergio Massa donde participaron los intendentes que conforman el espacio. Allí, el ex candidato presidencial habría dado una serie de razones para justificar la ausencia.
En primer término, fuentes cercanas a un alcalde massista señalaron que el espacio político busca alejarse del tironeo existente entre los distintos sectores que integran Unión por la Patria.
Asimismo, detallaron que el acto realizado por el gobierno bonaerense debió haber sido un encuentro entre los espacios del peronismo para ordenar posiciones y así darle batalla al gobierno de Javier Milei en el ámbito nacional, provincial y local.
Por último, desde las oficinas del massismo argumentaron que no es momento de darle protagonismo a las disputas internas en la coalición peronista. En ese marco, destacaron que el justicialismo debe mostrarse transparente con sus propuestas de cara al futuro.
Cabe señalar que, durante el mediodía del lunes, Kicillof dirá presente en la Tercera Sección para realizar un acto homenaje al ex Presidente Perón. No obstante, se prevé la presencia de ministros, intendentes y dirigentes de organizaciones gremiales y sociales.