En Foco

Postal denegada

Llaryora mantiene su distancia: Kicillof no obtuvo la foto con el gobernador de Córdoba

El mandatario bonaerense continúa en su misión de lograr postales en conjunto con diversos gobernadores, si bien ya lo logró con el santafesino Maximiliano Pullaro y el chubutense Ignacio Torres, desde la provincia cordobesa le negaron cualquier tipo de acercamiento.

28 jun 2024

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard visitó la provincia de Córdoba para reunirse con el secretario de Ingresos Públicos del distrito de la zona núcleo, Gerardo Pintucci. Se pensaba que iba a ser el primer acercamiento importante de la administración bonaerense con el mandatario cordobés, Martin Llaryora, para lograr la foto federal pero este se muestra esquivo.  

En ese sentido, según pudo saber CRONOS además se podría firmar un convenio bilateral en agosto entre Córdoba, comandada por Martín Llaryora, y Buenos Aires.

La gira de Axel Kicillof, que tiene olorcito a buscar apoyo para las elecciones presidenciales, ya le valió una reunión y foto con el gobernador del PRO Ignacio Torres (Chubut) y su par radical Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Este viernes se sumará una postal con el peronista Sergio Ziliotto (La Pampa) y, más adelante, otra con el riojano Ricardo Quintela.

Cabe destacar que fuentes cercanas a Llaryora aclararon que el acuerdo entre Girard y Pintucci se dio en el marco de una serie de reuniones de las administraciones tributarias de todo el país.

Además se trata de un encuentro periódico que se realiza en el marco de la Comisión Arbitral y la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral, de la cual Córdoba es sede por tercera vez. De esta forma, mitigaron cualquier idea de una reunión de carácter bilateral.

Sin embargo, desde Buenos Aires aseguraron que son dos cosas distintas, que una cosa es la comisión arbitral y otra, la reunión que mantuvieron Girard y Pintucci.

Por más que Kicillof y Llaryora mantienen un buen vínculo personal, es claro que el mandatario bonaerense busca mostrarse cada vez más cerca de gobernadores de otros signos políticos para levantar su imagen.

Más allá de eso, por su parte el mandatario cordobés evita cualquier clase de acercamiento con la dirigencia kirchnerista y a pesar de ser peronista, le es esquivo a cada convocatoria organizada por el Partido Justicialista (PJ).

LAS MÁS LEÍDAS