17 may 2024
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se mostró junto a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en lo que significó la firma de un convenio para colaborar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico. El mandatario bonaerense continúa con su visita a gobernadores, un día después de visitar a Ignacio Torres en Chubut.
El mandatario bonaerense avanza en su gira por Argentina, al tiempo en el que enlaza relaciones con sus pares que provienen de Juntos por el Cambio. En ese aspecto, entre firmas de convenios y apoyo a provincias del interior, Kicillof comienza a construir una nueva imagen referencial en el peronismo a nivel nacional.
En una línea similar a la de Massa durante su campaña electoral, el gobernador bonaerense remarcó la importancia del federalismo y con un mensaje de unidad, destacó que “no importa a qué partidos políticos” pertenezcan, “hay que garantizar la salud y los derechos de los argentinos”.
“El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país”, declaró Kicillof en su visita a Chubut.
En esa línea, durante su visita por Rosario, Kicillof volvió a hacer énfasis en el federalismo y subió a Javier Milei al ring. “Si el Gobierno nacional tiene una idea distinta de lo que significa el federalismo, los gobernadores tenemos la obligación de ponernos de acuerdo en algunos temas no solo para expresarlos, sino para resolverlos”, aseguró el gobernador bonaerense.
“Hoy estamos dando un ejemplo de que, más allá de las banderías políticas, cuando hay dificultades y hace falta ponerse de acuerdo, coordinar y destinar recursos, la provincia de Buenos Aires ha sido y será siempre solidaria”, concluyó respecto al alza de la bandera del federalismo.
LAS MÁS LEÍDAS