Municipios

Mar del Plata

Montenegro no cede en Mar del Plata: descontará el día y quitará presentismo a municipales de paro

Después de realizar una medida de fuerza, con un “velorio” al salario”, los estatales recibieron una respuesta desde el Ejecutivo de General Pueyrredón.

27 jun 2024

Después de que los municipales anunciaran la medida de fuerza contra el gobierno de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro anunció un nuevo descuento y quita del presentismo a los trabajadores que se ausentaron el último martes.

Bajo el contexto de un extenso conflicto entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de empleados estatales por cuestiones salariales. En ese marco, el alcalde de General Pueyrredón no dejó pasar las medidas gremiales, que incluyeron el simulacro de un velorio público al "salario municipal" y un paro por 24 horas.

La confrontación tomó fuerza al momento en el que la Suprema Corte bonaerense analizó una presentación del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) contra los descuentos del Ejecutivo y decidió que sea el Tribunal de Trabajo N°4 de Mar del Plata quien resuelva sobre el amparo gremial.

En ese marco, el organismo judicial deberá determinar si deja temporalmente sin efecto las medidas del municipio a las que los demandantes tildan de "discriminatoria" y una “práctica desleal” contra los "derechos de libertad sindical".

En contraposición, el jefe comunal afirmó que "para cobrar, hay que trabajar". Por medio de sus redes sociales, el intendente Montenegro contradijo al sindicato debido a que este había afirmado que hubo una adhesión del 80% de los trabajadores y afirmó que solo fueron 1650 los empleados que se plegaron al paro, es decir un 25% de la planta.

“Esto significa aproximadamente 50 millones de pesos, que serán destinados al arreglo de las calles de nuestra ciudad. Para cobrar, hay que trabajar. Ningún vecino tiene que financiar a quien no lo hace”, explicó el jefe comunal para concluir con su respuesta a los sindicatos.

LAS MÁS LEÍDAS