El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata tomó la decisión de llevar a cabo un paro tras un conflicto con la gestión del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a la vez que realizarán un “velorio” para el salario municipal.
En ese marco, el Sindicato de Municipales de Mar del Plata planificó un cronograma para las protestas que se llevarán a cabo en el distrito. Los mismos están estipulados para llevarse a cabo el día miércoles 19, el sábado 22, el lunes 24 y el martes 25 de este mes.
El miércoles 19 planifican gazebos en el palacio y en el Centro de Salud N°1. Por otra parte, el sábado 22 buscarán realizar la procesión velando el salario municipal Plaza del Agua 18:00 hs. El lunes 24 planificaron otro gazebo en la municipalidad e Inspección General. Por último, el martes 25 realizarán un paro por 24 horas sin concurrencia.

Desde la comuna de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro aseguró: “En estos meses logramos equilibrar las cuentas luego de un 2023 muy complicado, donde la inflación se disparó producto de las distintas decisiones que tomó el Gobierno Nacional con este ‘plan platita’ que desarticuló cualquier previsión que se podía llegar a generar con los ingresos”.
“Cuando uno gasta más de lo que tiene, no puede llevar adelante un gobierno. Seremos extremadamente austeros y cuidadosos. Yo sigo sosteniendo lo mismo, no voy a rifar el equilibrio que tenemos hoy ni pagar algo que no se puede pagar. Esto lo intento aplicar desde el primer día: no hay que gastar más de lo que entra, eso siempre termina mal”, concluyó.