Provincia

Tras la Negociación

Desde de la CTA consideran "miserable" el acuerdo del Gobierno con la CGT y Triaca pide mirar el contexto del país

Así definió el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, al acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y la CGT por el bono de fin de año y la eximición parcial de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

13 oct 2016

Luego de que finalmente el gobierno de la mano del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pudiera llegar a un acuerdo con el triunvirato de la Confederacion General del Trabajo,  el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, consideró que los dirigentes que se reunieron ayer con los funcionarios son sólo "un sector de la CGT" y adelantó que desde su central tratará de "coincidir" con algunos gremios cegetistas para llevar adelante una medida de fuerza.

En declaraciones formuladas durante la mañana a radio del Plata, el sindicalista desacreditó la discusión sobre el bono de fin de año y apuntó que "lo que se está discutiendo" entre los trabajadores es "cómo se llega a fin de mes", y afirmó que el Gobierno no quería discutir la reapertura de las paritarias porque eso lo haría entrar en un compromiso público de terminar con los despidos. En esa agenda que el Gobierno impuso, la CGT aceptó discutir migajas para los trabajadores", dijo Yasky.

El Gobierno le impuso a esta CGT lo que el Gobierno quería discutir y con quién quería discutir. ¿Por qué no convocó a las dos CTA?", se preguntó el dirigente gremial y tildó de "verso" el discurso oficial a favor del "diálogo con todos los argentinos".

Por su parte, el ministro de Trabajo se refirió a la negociación con la CGT y el bono de fin de año dispuesto por el Poder Ejecutivo para jubilados y beneficiarios de planes sociales y la eximición parcial de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre y pidió "mirar el contexto en que está el Gobierno en relación a los recursos fiscales" al señalar que "este es el esfuerzo que podemos hacer".

LAS MÁS LEÍDAS