12 oct 2016
El presidente anunció hoy la exclusión parcial del impuesto a las Ganancias de hasta 15.000 pesos en la segunda cuota del sueldo anual complementario y el pago de un bono de mil pesos para las jubilaciones mínimas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a razón de uno por grupo familiar.
El comunicado fue luego de la reunión con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) .Los tres titulares obreros, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña decidieron reunirse el próximo miércoles con funcionarios, empresarios y otros sindicales para evaluar la posibilidad de una medida de fuerza.
"Hemos logrado que el miércoles se convoque a sectores empresariales a los efectos de abordar una discusión que tiene que ver con una suma de dinero para el sector privado, debido a que el sector público ya está avanzando", sostuvo Daer.
Se eximirá parcialmente el pago del impuesto en la segunda cuota del aguinaldo que debe abonarse en diciembre. No se aplicará hasta 15.000 pesos de aquellos trabajadores con un salario bruto mensual de 55.000 pesos.
En cuanto a los jubilados, se otorgará un monto extraordinario de 1.000 pesos para quienes perciban el haber mínimo de 5.661 pesos mensuales, hasta completar 6.661 pesos. Quienes perciban una suma ubicada entre esos dos extremos, recibirán el importe necesario para alcanzar el tope.
También se les otorgará un monto de 1.000 pesos a las familias que perciban la asignación, independientemente del número de hijos que tengan. Es decir que en todos los casos recibirán 1.000 pesos, tengan uno o cinco beneficios. Triaca informó que son 2.200.000 los hogares alcanzados por esta medida.
LAS MÁS LEÍDAS