Policiales

Video de los operativos

Detuvieron a un sujeto que ofrecía una moto robada en Facebook y la Justicia lo largó antes de ir a la comisaría

Lo arrestaron durante allanamientos a su domicilio y de un taller mecánico. Sería parte de una banda que comercializaba repuestos de vehículos robados.

4 jun 2024

La Policía de la Ciudad, con la colaboración de las DDI de Avellaneda y Lomas de Zamora, también la SubDDI de Lanús, realizó dos operativos para detener a un sujeto que vendía una moto robada a través de Facebook y desbaratar un taller mecánico donde se hallaron autopartes obtenidas de vehículos sustraídos.

Al principal implicado, que ofrecía la motocicleta en la red social, la Justicia le dio soltura en el lugar por carecer de antecedentes penales, informaron voceros policiales. Para los investigadores el hombre de 26 años es parte de una banda que robaba motos en la zona norte de la Ciudad y que luego las desguazaba en el taller clandestino señalado.

Todo comenzó el 16 de mayo cuando un hombre denunció que su moto había sido robada en el barrio de Núñez. Según su testimonio el antiguo dueño del rodado le confirmó que lo había encontrado disponible en un grupo de compra y venta de vehículos, que funcionaba en la mencionada red. Además le hizo referencia de un taller mecánico ubicado en el partido Ezeiza.

A partir de esta información la División Sustracción de Automotores y Autopartes realizó diferentes tareas para identificar a quien ofrecía la moto sustraída. Luego de examinar las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia públicas y privadas, de analizar las aperturas de antenas de telefonía celular y relevar las redes sociales, se logró corroborar la identidad del sospechoso y del establecimiento de reparaciones.

Todo el material probatorio recabado fue puesto a disposición del Dr. Santiago Bignone, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 39, quien libró las órdenes correspondientes para allanar el domicilio del principal implicado en el partido de Lanús y el mencionado taller de Ezeiza.

En las últimas horas y con la colaboración de sus colegas de la Bonaerense, la Policía de la Ciudad realizó los procedimientos que culminaron con el arresto del sospechoso y el secuestro de autopartes que serían robadas.

En el taller de Ezeiza se hallaron puertas de automóviles, ópticas, motores de motos y un cuatriciclo con la numeración suprimida. Además dos chapas patentes con pedido de secuestro activo por robo agravado en Lomas de Zamora y otras patentes plastificadas de motos; una rueda, una llanta y un parabrisas; una cadena de moto, tapas de motor, guardabarros, tableros y suspensiones; kits de filtro de aire, sistema de embriague y espejos retrovisores. Además una réplica de arma de fuego.

Fuentes oficiales destacaron que como resultado de estos operativos se esclarecieron 16 hechos que eran investigados por la Fiscalía Núñez-Saavedra desde enero.

LAS MÁS LEÍDAS