3 jun 2024
En la madrugada de este domingo y durante un demencial raid delictivo, un presunto ladrón perdió la vida durante un intento de entradera en el domicilio de un oficial de la Policía bonaerense y una agente que pertenecería a la Policía de la Ciudad.
Las primeras informaciones indican que al menos dos hombres que se desplazaban en un automóvil, recorrieron las localidades de la zona norte platense y asaltaron al menos a dos hombres, entre ellos un policía.
El primer ataque ocurrió en la localidad de Villa Castells, cuando un joven de 23 años que circulaba en moto por la calle 495, entre 6 y 7, fue abordado por los delincuentes que le sustrajeron el teléfono celular. Pocos minutos después y luego de cruzar por el bajo a nivel de la localidad de City Bell, interceptaron a un hombre en cercanías del Camino Centenario y calle 461 B.
En este caso la víctima fue un Teniente primero que recibió un culatazo en la cabeza. Al personal policial, de 42 años y que se encontraba vestido de civil, no le habrían sustraído alguna de sus pertenencias.
A continuación los malvivientes abandonaron el camino que une las diferentes localidades de la zona norte con la ciudad de La Plata y recorrieron las calles de City Bell a bordo de un Peugeot 206 color oscuro.
Durante este paseo criminal que siguió en sentido a Arturo Seguí, observaron a una mujer cuando llegaba a su vivienda en un vehículo particular.
La conductora, que sería personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue sorprendida por los sujetos que la encañonaron y de manera violenta la obligaron a ingresar a la finca.
La pareja advirtió la sorpresiva frenada del Peugeot de los delincuentes y, cuando observó el violento ataque a la mujer desde una ventana del piso superior, se preparó para repeler el ataque de los malvivientes.
En su testimonio, según la información que trascendió hasta el momento, el hombre indicó que pudo observar cuando los malvivientes interceptaron a la mujer al llegar a la casa y como la tomaron de rehén para ingresar al lugar. El policía los esperó en la planta alta y, cuando el malviviente se asomó por la escalera, le dio la voz de alto y se identificó.
Durante la balacera el sospechoso recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el muslo de una de sus piernas. Al menos un cómplice también abrió fuego mientras emprendió la fuga y se lo intenta identificar.
Voceros oficiales indicaron que en poder del sujeto abatido se hallaron dos pistolas: una calibre 9 mm marca Taurus y la otra una Beretta PX Storm. También un teléfono celular marca Samsung y dinero en efectivo. El óbito no llevaba documentación personal y por el momento continúa sin ser identificado.
En la investigación interviene personal de la Comisaría 10ma. de City Bell, la DDI de La Plata y el Dr. Juan Menucci, titular de la fiscalía en turno, que no tomó temperamento con los policías que habrían sido víctimas del demencial ataque.
Por estas horas los pesquisas intentan determinar si hubo más víctimas del raid, el número de integrantes de la banda y si se trata de delincuentes con prontuario en la capital bonaerense.
LAS MÁS LEÍDAS