13 may 2024
Luego de dos intentos de robo en pocas horas, la Justicia de Mar del Plata se decidió a mantener tras las rejas a dos delincuentes de poca monta.
Los sujetos, mayores de edad, en la mañana del domingo fueron hallados infraganti cuando robaban las pertenencias de un vehículo que se incendiaba.
Fuentes policiales indicaron que efectivos de la Comisaría 16ta. los detectó en la intersección de las calles Los Cipreses y 12 de Octubre, cuando desvalijaban el rodado que tenía pedido de secuestro por hurto.
Luego de ser trasladados a la dependencia policial, el Dr. Gastón De Marco, a cargo de la UFI de Flagrancia, solicitó que sean trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. A pesar de ello y amparado por el artículo 161 del Código Procesal Penal, los ladrones de 21 años fueron liberados por orden de la fiscalía.
El artículo 161 establece que el fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido si el Juez no dispone la detención. Es facultad del fiscal otorgar la liberación si considera que las circunstancias no ameritan la prisión preventiva.
Pocas horas después, el mediodía del domingo, personal del Comando de Patrullas de Mar del Plata que realizaba una recorrida preventiva en el barrio Santa Rita, los visualizó en el cruce de la Avenida Polonia y Guanahani, cuando llevaban una rueda de bicicleta sustraída poco antes.
Los rateros le habían quitado la rueda a un rodado que encontraron atado en el estacionamiento para empleados de la fábrica de químicos "Materia Hermanos", ubicada sobre la calle Camusso al 1300.
Llevados a la seccional de la jurisdicción y puesto en conocimiento del caso, el fiscal De Marco en esta ocasión dispuso que se los notifique de la apertura de un expediente caratulado "robo en grado de tentativa" y que se los traslade a la cárcel de Batán.
LAS MÁS LEÍDAS