5 may 2024
Como resultado de una ardua investigación la Policía de la Ciudad y la Justicia porteña, le puso fin a una organización narco criminal que operaba en villa La Carbonilla, en el barrio de La Paternal. Durante un impactante operativo fueron detenidos cinco sospechosos, también se secuestraron drogas y armas.
Voceros oficiales señalaron que las pesquisas se iniciaron en septiembre luego que personal de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 15, detuvo a dos presuntos integrantes de la banda por una tentativa de homicidio.
La información recabada durante las pesquisas por el intento de asesinato, fueron el inició de las averiguaciones para identificar a los participantes de la organización que comercializaba estupefacientes en el mencionado barrio marginal.
Con los datos recopilados y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 6, a cargo del Dr. Federico Taramelli, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 ordenó cuatro operativos en distintos puntos de La Carbonilla.
"El grupo estaba liderado por cuatro hombres y una mujer que mantenían bajo amenaza a los vecinos de la zona", señalaron fuentes de la investigación.
Durante los allanamientos ordenados por la Justicia, se detuvo a los presuntos lideres de la banda: dos hombres de nacionalidad peruana de 32 y 22 años, y una mujer del mismo origen y de 43. También dos argentinos de 33 y 23, este último con pedido de captura activo solicitado por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 10.
En los lugares donde se realizaron los procedimientos se hallaron uniformes apócrifos de la Policía Federal Argentina (PFA). También una pistola Taurus con numeración suprimida y cargador colocado con cuatro cartuchos en su interior; un revólver calibre 38 y una escopeta; 62 proyectiles de diferentes calibres, 76 balas de calibre 22, armas rotas y cargadores de pistolas vacíos.
Además se incautaron 422 dosis de cocaína, 18 envoltorios con marihuana y 66 pastillas. También balanzas de precisión, un cuaderno con anotaciones, 18 teléfonos celulares y 26 mil pesos en efectivo.
LAS MÁS LEÍDAS