16 abr 2024
Durante una recorrida para prevenir delitos en el barrio de Almagro, personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres criminales cuando forzaban la puerta de un edificio ubicado sobre la calle Yatay al 700. Los arrestados, una mujer y dos hombres, tienen frondosos prontuarios por robos.
Efectivos de la División Investigaciones Comunales (DIC) 5 encontraron en flagrancia a una banda que se dedicaba al robo de viviendas en ausencia de los moradores. Los sujetos fueron detectados cuando pretendían ingresar a un edificio de departamentos tras violentar el acceso que da a la calle.
Los detenidos fueron una mujer argentina, de 45 años, un hombre de 32 y nacionalidad colombiana, el otro fue un venezolano de 47, todos con un amplio récord criminal.
Voceros policiales informaron que la banda fue divisada en el momento en que ingresaba a un edificio con fines delictivos. Durante la requisa a la que fue sometida delante de testigos, le hallaron gran cantidad de llaves del tipo codificadas. Además barretas, diversas herramientas utilizadas para robar con la modalidad escruche y teléfonos celulares.
También les requisaron el Peugeot 207 color blanco en el que se movilizaban y que, se corroboró después, tenía las chapas patentes adulteradas.
Respecto a los antecedentes se informó que la mujer los tiene por "robo" y los hombres por "robo agravado por el uso de armas y robo en poblado y en banda".
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional a cargo de la causa, avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que los tres imputados continúen detenidos. Además ordenó el secuestro del vehículo y todos los elementos encontrados.
LAS MÁS LEÍDAS