27 mar 2024
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a "El Piojo", un hombre que comercializaba estupefacientes al menudeo en el barrio de Monserrat. El sujeto, con domicilio en el partido de Florencio Varela, viajaba todos los días en bicicleta hasta un bar de la calle Salta al 700, en el Macrocentro porteño, que utilizaba como punto de venta.
El arresto fue el resultado de más de cinco meses de pesquisas que realizó la División Investigaciones Antidrogas Zona I, con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.
Los detectives de la División Antidrogas llevaron adelante vigilancias encubiertas, registros de videos y la utilización de un “comprador previo”, para obtener diverso material probatorio que identifique al responsable de la operación de narcomenudeo.
A través de las diferentes tareas, se determinó que “El Piojo” viajaba en bicicleta a diario desde su domicilio en Florencio Varela hasta el bar ubicado en Monserrat, para distribuir las dosis de drogas. Voceros de la investigación señalaron que no solo vendía en el salón del local, también realizaba delivery con el mismo rodado.
Luego de analizar los indicios y pruebas recabadas, la Dra. Susana Parada, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31, autorizó el allanamiento y la detención del sospechoso solicitada por la UFEIDE.
Con el aval de la Justicia los oficiales antidrogas apresaron a "El Piojo" y le incautaron 113 envoltorios con cocaína, por un peso aproximado de 57,4 gramos, también 24.510 pesos y dos teléfonos celulares. Además se secuestró la bicicleta que el sospechoso utilizaba a diario.
Del procedimiento también participó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que clausuró el bar de la calle Salta al 700.
El dealer y todo el material secuestrado, quedó a disposición de la Justicia.
LAS MÁS LEÍDAS