20 mar 2024
En las últimas horas la División Escuadrón V de la Dirección Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) y la División Operaciones Especiales Metropolitanas de la policía porteña, realizaron un sorpresivo operativo de saturación en el Barrio Cildáñez, en el sudoeste de la ciudad.
Las decenas de efectivos que recorrieron las calles y pasillos arrestaron a cuatro personas por portación de arma blanca, atentado y resistencia a la autoridad. También incautaron una moto que tenía pedido de secuestro por hurto.
Voceros policiales informaron que dos hombres de 43 y 37 años y una mujer de 34, agredieron al personal policial que participaba del procedimiento y quedaron detenidos. Otro sujeto, de 24, fue arrestado en un pasillo cuando se le encontró un cuchillo Tramontina entre sus ropas.
Por otra parte los oficiales hallaron una moto marca Corven tipo enduro, que tenía el frente violentado y no poseía chapa patente colocada. El rodado fue identificado a través del número de cuadro y de esa manera se corroboró que era requerido su secuestro por un "hurto automotor" del 2018.
Durante el operativo de saturación, indicaron los voceros, un grupo de vecinos se puso nervioso y hostil con los oficiales, que decidieron trasladar el procedimiento a la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), distante a pocas cuadras.
El Dr. Brunet, a cargo de la Unidad de Flagrancia Sur, secundado por el Auxiliar Fiscal Dr. Astargian, están a cargo de las causas por atentado y resistencia a la autoridad y la tenencia de arma blanca.
El expediente por "encubrimiento" de la moto robada tramita en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo del Dr. Lucio Eduardo Herrera.
LAS MÁS LEÍDAS