Policiales

Video del allanamiento

Menores detenidos por robar notebooks en una escuela, fueron reconocidos en otros hechos similares

Los maleducados fueron detectados por la policía durante una recorrida preventiva y les incautaron 25 dispositivos que habían sustraído pocos minutos antes.

14 mar 2024

La Policía de la Ciudad detuvo a dos adolescentes que, un rato antes, robaron 25 notebooks destinadas a los alumnos de la "Escuela Normal Superior En Lenguas Vivas", en el barrio de Palermo. Los investigadores pudieron determinar que los mismos jóvenes habían participado en otros dos atracos que ocurrieron en diciembre de 2023 y en enero de este año, en un colegio cercano. 

Voceros policiales informaron que durante un patrullaje para prevenir delitos, un móvil detectó a dos chicos en actitud sospechosa cuando se movilizaban en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, en el microcentro porteño. Los oficiales observaron que llevaban unos bultos y los demoraron para revisar los contenidos.

De esta manera los uniformados hallaron los 25 dispositivos que un rato antes habían robado de la institución educativa ubicada en la calle Juncal al 3200 y ya habían sido denunciados por los responsables de la escuela.

"Las autoridades de Lenguas Vivas recibieron una alerta de la central de alarmas y de inmediato denunciaron en el 911 que desconocidos habían irrumpido en el lugar. Personal de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar y corroboró el ingreso de delincuentes tras violentar uno de los accesos", informaron voceros policiales.

Cuando la directora de Lenguas Vivas llegó al lugar constató que varias puertas habían sido destrozadas y que faltaban las notebooks que el Gobierno de la Ciudad le da a los alumnos.

Minutos después, cuando llegó el aviso sobre los jóvenes detenidos con los dispositivos, se solicitó que envíen fotos de los mismos. De esta manera la responsable de la escuela pudo observar que los aparatos eran los mismos y que en ellos se veían su firma. Además aportó los números de serie de cada máquina que también coincidieron.

El Juzgado Nacional de Menores 6 a cargo del Dr. Cociancich, dispuso el traslado de los menores al Centro de Atención y Derivación. También solicitó que la directora detalle los elementos faltantes y encomendó a la Policía de la Ciudad abrir una investigación.

El mandato judicial recayó en la División de Investigaciones Complejas de la Comisaría Comunal 14, quienes efectuaron un análisis comparativo de imágenes obtenidas por cámaras de vigilancia y determinaron, de manera indubitable, que los mismos delincuentes eran los autores de dos robos perpetrados en la “Escuela Nro. 5 Honorable Congreso de la Nación”, ubicada en avenida Del Libertador al 4700, el 18 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de este año.

Con esta información el Dr. Cociancich libró las correspondientes órdenes de allanamiento de los domicilios de los jóvenes ubicados en calle Vicuña al 1200 y Sara Beatriz Fernández al 600, ambos de la Villa 31 Bis, en Retiro.

Los procedimientos se realizaron de forma simultánea y en dichas viviendas fueron halladas otras dos notebooks con la inscripción de “Plan Sarmiento - Buenos Aires Ciudad”, coincidentes con las que habían sido robadas de las escuelas.

LAS MÁS LEÍDAS