23 feb 2024
La noche del jueves, cuando llegaba a su vivienda alrededor de las 20, Jorge fue una nueva víctima de la inseguridad y la extrema violencia que tiene de rodillas a la provincia de Buenos Aires.
Cuando el muchacho bajó de la camioneta Renault Capture y abría la puerta de la casa, fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en un VW Bora, con al menos un cómplice, y le pretendían sustraer el rodado a punta de pistola.
Mientras los vecinos se alejaron aterrados y a la carrera por la vereda, Jorge les intentó cerrar la puerta en la cara pero uno de los malvivientes violentó el acceso con una tremenda patada. A continuación los ladrones lo rodearon en el pasillo de la vivienda y le dieron numerosos culatazos en la cabeza.
Los violentos delincuentes le arrebataron las llaves de la camioneta y salieron a la vereda para escapar con los dos rodados. La familia de la víctima, que escuchó los gritos desde la planta superior, se asomó al balcón y les arrojó palos con furia.
Jorge, desesperado y ensangrentado, corrió hacia la Capture y le rogó al hampón que no se la lleve. Su pedido no tuvo buena recepción y el sujeto aceleró con la víctima colgada de la puerta, algunos metros, sobre la calle Cnel. Lezica, en San Justo.
Florencia, una comerciante de la zona que conoce al muchacho, le aseguró a CRONOS que le abrieron la cabeza con los culatazos y había recibido algunos puntos de sutura.
"Cuando llegamos esta mañana con "el gordo", mi pareja, para abrir la carnicería, vimos la camioneta estacionada en la vereda, la recuperó en la madrugada. Tuvo mucha suerte, el mes pasado había dejado de pagar el seguro por robo", comentó Florencia.
LAS MÁS LEÍDAS