23 feb 2024
Por estas horas una familia de Villa Madero oscila entre considerarse afortunada o desgraciada. En la tarde del jueves, alrededor de las 17:30, un matrimonio y su hijo padecieron un tremendo asalto a mano armada que pudo acabar en tragedia.
Dos sujetos que se movilizaban con un cómplice en un VW Gol, los sorprendieron en la puerta de la vivienda ubicada sobre la calle Olazábal, cuando cargaban con bolsos el vehículo familiar.
Los delincuentes se abalanzaron sobre las víctimas, el que portaba una pistola atacó al hombre de mayor edad, mientras que el otro fue sobre la esposa y el hijo. Al primero, que se intentó resistir, le quitaron una riñonera donde tenía dinero, el teléfono celular y documentos.
A la mujer no le sacaron nada, a pesar que llevaba un bolso en banderola; al hijo, que iba a permanecer en la vivienda, no le encontraron nada para robar.
El violento ataque transcurrió durante 30 segundos y cuando los malvivientes emprendían la fuga, perseguidos por el hijo, un balazo que impactó en una casa lindera dio por tierra cualquier posibilidad de lucha.
A pesar del mal momento y de la pérdida de algunas pertenencias, la familia no sufrió heridas y tampoco el robo del automóvil cargado.
Cuando las imágenes se viralizaron entre los grupos vecinales, una mujer afirmó que los mismos sujetos, un rato antes, habían atacado a una sobrina y al novio.
"La mochila que tenía el ladrón es del novio de mi sobrina, también se la sacaron a ella junto con los teléfonos celulares. Venían de rendir", contó la mujer. "Que terrible, luego ves que la mochila la tiene colgada con total impunidad, así apuntaron a mi sobrina y al novio hará una hora como mucho", agregó.
LAS MÁS LEÍDAS