2 feb 2024
Los raides delictivos para robar automóviles, se convirtieron en el tema policial de la semana y no es un dato menor cuando el delito y la inseguridad del Conurbano bonaerense son noticias todos los días. En las últimas horas de la tarde de este jueves, a las 19:30, un nuevo y violento ataque fue muy singular: cinco jóvenes armados sustrajeron dos vehículos en un minuto y en cien metros.
La primera víctima fue sorprendida cuando fumaba un cigarrillo junto a su Toyota estacionado en la calle De Los Incas al 2600, a metros de la intersección con Mármol. De una Renault Sandero que frenó de golpe y a pocos metros, descendieron cuatro sujetos y uno de ellos accionó la corredera de la pistola.
El que viajaba como acompañante, a diferencia del resto y en un comienzo con una actitud incomprensible, corrió hacia la esquina de Colombia y abandonó a los otros tres que se abalanzaron sobre el propietario del Corolla.
El hombre fue encañonado y bolsiqueado hasta que le sacaron las llaves del rodado. En ese momento la víctima opuso resistencia y forcejeó con dos hampones que lo tomaron del cuello, le dieron algunas trompadas y también patadas.
Al mismo tiempo, el cómplice que se alejó en dirección contraria, pistola en mano abordó a una mujer que acaba de subir a su vehículo estacionado sobre la vereda. La aterrada joven alzó las manos y bajó del habitáculo. En ese momento el sujeto, con gritos y señas, convocó a los socios en el delito para que controlen el rodado que él no sabía o decidió no manejar.
Segundos después dos de los ladrones que golpearon a la primera víctima, llegaron a la carrera y subieron al abandonado automóvil para escapar detrás del Corolla, que tenía un delincuente a bordo, por la calle Mármol. Los otros dos se alejaron en la Sandero por la calle Colombia y en dirección al Barrio Manzanares.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los cinco malvivientes y el destino de los tres vehículos en los que se movilizaban.
LAS MÁS LEÍDAS