22 ene 2024
Este lunes 22 de enero el país se conmocionó con el asesinato de Umma, la nena de 9 años que fue baleada en la cabeza por delincuentes en Lomas de Zamora. En ese sentido, en las primeras horas de la tarde, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una reunión de urgencia al ministro de Seguridad, Javier Alonso.
Según comentaron fuentes cercanas a Kicillof, el mandatario llamó al responsable de la cartera para conocer los detalles acerca del acontecimiento que terminó con la pequeña baleada en la nuca tras un intento de asalto este mismo lunes.
Lo que se conoce de los hechos hasta el momento es que Eduardo Aguilera, uno de los custodios de Patricia Bullrich y padre de Umma, sufrió un brutal hecho de inseguridad cuando circulaba en su auto, junto a su hija, por la intersección de las calles Pío Baroja y París, de Lomas de Zamora, donde fue interceptado.
Aguilera es agente de la Policía Federal Argentina y quiso escaparse de los delincuentes, que tras la maniobra del conductor descargaron una balacera contra el auto. Uno de los disparos impactó en la cabeza de la niña, que fue trasladada de urgencia en un helicóptero al Hospital Churruca luego de ser estabilizada en el hospital Gandulfo, pero a las pocas horas falleció.
La primera en dar la noticia del deceso fue la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X, e inmediatamente comenzaron las repercusiones tanto en la prensa como en la política.
LAS MÁS LEÍDAS