En Foco

¿Se viene la tregua?

Kicillof busca bajar los decibeles con Milei y generar una mesa de trabajo cordial

Luego de varios picantes idas y vueltas entre ambos mandatarios, ahora el gobernador bonaerense puso el foco en el desafío económico que le espera a la Provincia y quiere entablar una relación más seria con el presiente.

22 ene 2024

Tras el cómico error del presidente de la Nación, Javier Milei, con la cuenta fake de Axel Kicillof en redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires quiso darle un cierre a las chicanas y avanzar en la tratar de tener una relación institucional que funcione de la manera más cordial posible.

En ese sentido, el termómetro político no hizo más que calentarse en los últimos días, y claramente llegó a su límite. Según publicó la agencia TELAM, en el entorno del gobernador aseguran que desde Nación eligieron a Kicillof como el rival número uno, pero que planean eludir esa pelea.

De esta forma, los dirigentes de la provincia plantean que todas las chicanas buscar desviar la atención de la situación preocupante que se presenta en el ámbito económico y social por la devaluación, los tarifazos, entre otras cosas.

Aunque lo que más le preocupa a los funcionario del gobernador es que la provincia de Buenos Aires obtuvo un 11% menos de los fondos nacionales, por lo que consideran urgente la necesidad de establecer una relación seria con el presidente libertario.

Días atrás el gobernador ya había expresado en declaraciones radiales su deseo de terminar con los conflictos: "No corresponde entrar en provocaciones, en chicanas y discusiones con cuentas truchas. Es perjudicial para las responsabilidades que tengo y tenemos en la provincia. Es una equivocación, el ajuste no es a los gobernadores, es a los pueblos de las provincias. Lo que corta Milei son recursos que se usan en salud, educación, obras, rutas".

En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof se encuentra a la espera de poder concretar una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para sentar las bases y poder avanzar en la mesa de trabajo provincia-Nación que no explote por los aires.

LAS MÁS LEÍDAS