16 ene 2024
En la jornada del lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con diputados nacionales pertenecientes a Unión por la Patria. En ese marco, analizaron cómo se encuentra el proyecto de Ley Ómnibus y manifestó su profundo rechazo a que se termine aprobando en el Congreso.
De acuerdo a lo averiguado por CRONOS, el mandatario provincial instó a trabajar para que el pueblo bonaerense no sufra con las iniciativas de Javier Milei. Por este motivo, les indicó a los diputados que consigan los acuerdos necesarios para impedir que los proyectos libertarios avancen en las Cámaras Legislativas.
En ese sentido, una fuente presente en el encuentro afirmó que la presencia del gobernador resultó fundamental para darles un apoyo moral y anímico a los congresistas nacionales que pretenden rechazar el proyecto enviado por el gobierno libertario.
Cabe señalar que Unión por la Patria necesita tan sólo 22 votos para frustrar el proyecto desregulador de Milei. De esta forma, el encuentro fue importante para que la oposición no se muestre con fisuras, tal cual sucedió en la provincia de Buenos Aires cuando se trataron los proyectos enviados por Kicillof.
Asimismo, un diputado perteneciente a La Cámpora señaló que están pensando en la población bonaerense y destacó que no es el momento de discutir las diferencias ideológicas que tengan.
Finalmente, el ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró públicamente agradecido con Kicillof por su presencia en el Congreso al señalarles que “no es necesario ajustar y atacar al pueblo para desarrollar un proyecto político”.
“Tu conducción al frente de la Provincia nos marca el camino y nos invita a seguir luchando por un país más justo para las y los argentinos”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS