12 ene 2024
Un nuevo hecho de inseguridad y violencia extrema ocurrió este viernes, alrededor de las 8, en la provincia de Buenos Aires. Una mujer que llegaba para abrir la panadería donde trabaja, fue atacada por dos jóvenes delincuentes que portaban armas de fuego y en medio de un raid delictivo en La Matanza.
Las cámaras de vigilancia privadas grabaron la secuencia que comenzó cuando Valeria estacionó el Fiat Punto sobre la calle Montañeses al 4900, a metros del local. En ese momento y en dirección contraria, pasó el vehículo con al menos tres delincuentes a bordo.
Los sujetos llegaron a la intersección con la calle Colonia, dieron la vuelta en U y fueron tras la mujer que los vio llegar e intentó escapar a la carrera. Recorrió unos metros y con dos delincuentes a pocos pasos de distancia, lanzó la riñonera con sus pertenencias sobre una reja de seguridad y a continuación llegó lo peor.
Los sujetos la encañonaron y la golpearon, la arrojaron al piso y forcejearon para sacarle un importante botín: las llaves del auto.
La mujer se resistió y las logró esconder debajo de la ropa mientras recibió una brutal y salvaje paliza. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos y la sirena de una alarma vecinal se disparó. Los ladrones corrieron hacia el auto en que llegaron pero, instados por el cómplice que lo conducía, regresaron sobre el cuerpo de la mujer para un último intento de concretar el asalto.
Uno de los sujetos, para desalentar a vecinos valientes y solidarios, apuntó al cielo y accionó el arma en dos ocasiones aunque sólo salió un proyectil que, un rato después, fue recuperado por la policía que acudió por los llamados al 911.
La víctima en un primer momento fue auxiliada por Gustavo, el dueño de la casa donde tiró sus pertenencias para que no las roben, luego fue trasladada a un nosocomio de la zona donde le suturaron la cabeza y le realizaron los estudios para descartar lesiones internas por la demencial golpiza. Poco después del mediodía fue dada de alta y se dirigió a su vivienda.
Los violentos ladrones escaparon en dirección a Isidro Casanova y se encuentran prófugos.
LAS MÁS LEÍDAS