8 ene 2024
Franco tiene 17 años y el sábado, alrededor de las 20, un rastrero le robó la bicicleta en la que invirtió mucho tiempo, ganas y dinero, para tener una stunt customizada.
"Estaba con mi tía y mis primos, en realidad es la madrina de mi hermana, pero somos familia", detalló el muchacho. "Íbamos por Pastor Obligado al 800, estábamos cerca de mi casa y apareció este tipo que tendría alrededor de 30, 35 años", agregó.
En el video que acompaña esta nota se ve a los chicos con las bicicletas y el momento en que el sujeto que caminaba por la acera de enfrente se acerca con tranquilidad.
"Me amenazó con una pistola, llegó y me dijo 'a quién quemo primero'. Me quise ir pero me agarró y me sacó la bici", detalló Franco.
La tía, que en ese momento llegaba con la hija adolescente, intentaron que el delincuente no les robe y que no lastime a nadie.
"Mi prima tenía el celular en la mano y la obligó a que se lo entregue, después me lo pidió a mi y cuando le dije que no amagó en sacar el arma. No tuve opción y se lo tiré al piso", recordó el chico de 17 años. "El teléfono era nuevo, lo había comprado hace tres meses", agregó lleno de impotencia.
Cuando el rastrero iniciaba la fuga, el chico y un vecino que escuchó los gritos fueron tras él, pero no lo pudieron interceptar.
"El GPS del teléfono nos marcó como última ubicación que estaba en Ciudadela en sentido a Liniers", le dijo Franco a CRONOS.
"Este tipo de casos son habituales en Villa Sarmiento, en realidad en cualquier zona de Morón", aseguró un hombre que vive a la vuelta, sobre Juan Bautista Alberdi. "Hay mucho motochorro recorriendo el barrio a toda hora, estamos a dos cuadras del Acceso oeste y se escapan rápido. Además no tienen piedad con nadie, se roban hasta las bolsas para los mandados", destacó.
LAS MÁS LEÍDAS