Nación

Panorama incierto

Milei tildó de “estúpidos” a los diputados y defendió la inflación del 30%: “Es un numerazo”

El Presidente de la Nación opinó sobre la situación económica que vive el país, donde responsabilizó a la clase política por los aumentos deliberados de precios. En ese sentido, defendió el Decretazo, afirmó que es “pro mercado” y tildó de “idiotas útiles” a sus detractores.

8 ene 2024

En las últimas horas, el Presidente de la Nación, Javier Milei, se refirió en Radio Mitre sobre la situación económica del país y vaticinó una inflación, de como mínimo, 30%. En esa línea, se mostró dispuesto a aceptar sugerencias para modificar la Ley Ómnibus enviada al Congreso.

30% es un numerazo, es un espanto, claro, pero veníamos para un 45%; si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes. Hay un desastre inflacionario, pero si es del 30 tienen que sacarlo a pasear en andas a Caputo”, aseguró el mandatario nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado responsabilizó a la clase política por los aumentos de precios en las últimas semanas. “Al DNU lo llamamos decreto de liberación. Es pro mercado, se eliminan vicios de la política, tongos. Pero los idiotas útiles hacen foco en las formas”, argumentó.

De igual manera, Milei criticó fuertemente a los integrantes del Congreso nacional, ya que “cuando se ponen a hacer estupideces, te pasan la factura”. Por tanto, aclaró que los principales perjudicados con el Decretazo son “los que pierden beneficios, la casta, los que tienen más acceso a la queja, como los empresarios prebendarios, los políticos, los periodistas que vivían de la pauta”.

Asimismo, afirmó que la Ley Ómnibus que desregula la economía “está vigente, va a ir para adelante, va a salir en el Congreso”, aunque advirtió que “nosotros no negociamos nada, aunque sí aceptamos sugerencias para mejorarlo”.

No obstante, el Presidente habló sobre los posibles rumores de una renuncia de Guillermo Francos, ministro del Interior, y destacó que “los que están alentando esas internas es una estupidez”.

Finalmente, Milei vaticinó cómo continuará su agenda en las próximas semanas de gobierno. “Voy a estar viajando a Davos. Tenemos más de 60 pedidos de entrevista individuales, de reuniones bilaterales, evidentemente algo nuevo y distinto estamos haciendo”, sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS