Policiales

Nota con video

Fratricida de La Plata detenido: habría asesinado a su hermano menor con un balazo en el pecho

El homicidio ocurrió en la casa de la víctima la noche de este lunes. El acusado fue encontrado horas después y en su poder tenía la que se presume fue el arma del crimen. Es la segunda muerte violenta de 2024 en la región.

2 ene 2024

El año comenzó cargado de violencia en la capital de la provincia de Buenos Aires. Este lunes y durante una acalorada discusión entre hermanos, el mayor de ellos le quitó la vida al otro con un disparo de escopeta en el tórax. El fratricida escapó de la casa de la víctima en la localidad de San Carlos y, en las primeras horas del martes, fue arrestado a unos 6 kilómetros del lugar del hecho, en Meridiano V.

Fuentes policiales informaron que el hombre, identificado como José Enrique González, de 44 años, fue detenido cuando personal de la División Motorizada de la Policía Local, lo encontró deambulando de manera sospechosa en cercanías de la Avenida 72.

Uno de los agentes, advertido del homicidio que había ocurrido pocas horas antes, reconoció al sujeto gracias a una foto. A continuación los motorizados se acercaron para identificarlo, le dieron la voz de alto y el sospechoso se habría intentado oponer al procedimiento policial.

Finalmente, con el apoyo de otros uniformados, José González fue reducido sobre Avenida 72 entre las calles 13 y 14.  

Durante la requisa de rigor se le incautó una escopeta calibre 16, sin marca ni numeración visible, que se sospecha sería el arma con la que habría asesinado a su hermano Pablo Germán González, de 43 años, en la casa ubicada sobre la calle 45 entre 147 y 148, de San Carlos.

En la escena del crimen trabajó personal de la Policía científica, de la DDI de La Plata y de la Subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona.

El Dr. Álvaro Garganta, titular de la UFI Nro. 11, está a cargo de la investigación y aguarda los resultados preliminares de los peritajes. En las próximas horas le tomará declaración indagatoria al imputado en el expediente que por el momento fue caratulado "homicidio agravado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego".

El primer crimen del año

La violencia que crece a pasos agigantados en la ciudad de La Plata, tuvo la primera muestra de locura antes de las 5 de la madrugada del primer día del 2024. Isaías Córdoba, de 14 años, fue baleado en la cabeza y falleció minutos después de haber ingresado al Hospital Alejandro Korn, en la localidad de Melchor Romero.

Por el hecho la policía detuvo a un sospechoso identificado como Alan Damián P., de 27 años, a quien la Justicia liberó pocas horas después. La familia del adolescente señaló al liberado como responsable del crimen y le incendió la casilla que sería de su propiedad en la intersección de 50 y 158, en Los Hornos, vivienda de la que solo quedaron escombros.

Voceros policiales informaron que antes de las 5 de la madrugada el número para emergencias 911 recibió una alerta sobre un herido de bala en la calle 50 bis entre 157 y 158. Al arribar al lugar los uniformados se encontraron con el adolescente en gravísimo estado y, para salvarle la vida, lo cargaron en la caja de la patrulla para trasladarlo al nosocomio de Melchor Romero.

Pocos minutos después de ingresar al centro de salud, el chico de 14 años falleció por la gravedad de la herida.

Los encargados de la investigación que reconstruyeron los momentos previos del sangriento hecho, indicaron que Isaías Córdoba regresaba a su domicilio junto a amigos y familiares luego de presenciar la clásica quema de muñecos.

Cuando el grupo llegó al barrio 1ro. de Agosto fue interceptado por otro con el que mantenía una disputa por temas que hasta el momento se desconocen y se produjo una violenta pelea de la que participó un hermano mayor de Isaías.

En esa situación uno de los involucrados extrajo un arma de fuego, disparó y el proyectil impactó en la cabeza del adolescente.

Poco después la familia señaló a un hombre como el autor del crimen y personal policial que participaba del operativo cerrojo logró su detención. El sujeto, que sí participó de la pelea, fue liberado algunas horas después porque no habrían pruebas en su contra.

El Dr. Álvaro Garganta, de turno con la UFI Nro. 11, ordenó las primeras actuaciones y que se recaben las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia instaladas en la zona, para identificar a todos los que participaron de la trágica refriega.

Isaías Córdoba tenía 14 años y murió antes de las 6 del primer día del 2024

LAS MÁS LEÍDAS