Provincia

Desarrollo sostenible

La UNLP firmó un convenio de “colaboración institucional” con el Municipio de Colón

Martín López Armengol, titular de la Universidad Nacional de La Plata, realizó un acuerdo de cooperación con el intendente de la Segunda Sección.

27 dic 2023

La Universidad Nacional de La Plata determinó la firma de un convenio marco de colaboración institucional junto al municipio de Colón (Provincia de Buenos Aires). El objetivo del acuerdo es el desarrollo de programas y acciones de cooperación técnica, académica, científica, pedagógica y cultural en áreas de interés para ambas instituciones.

Dicho acuerdo lleva la firma Martín López Armengol, presidente de la UNLP, y de Waldemar Giordano, intendente de Colón. También participaron de la reunión la vicepresidenta Institucional, Andrea Varela, el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma y la diputada provincial, Fernanda Díaz.

Estas iniciativas se inscriben en una política institucional que valoriza la sinergia estratégica entre la Universidad y los municipios de la provincia de Buenos Aires, actores sustantivos para el desarrollo sostenible.

Las partes además podrán firmar convenios específicos y acuerdos anexos que deberán establecer los objetivos, los recursos económicos afectados, los compromisos humanos destinados, las acciones y las condiciones particulares para cada uno de ellos.

LAS MÁS LEÍDAS