26 dic 2023
En las últimas horas, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, confirmó que el gobernador Axel Kicillof le garantizó fondos para poder pagarle el sueldo y el aguinaldo a los trabajadores municipales. En ese sentido, se mostró crítico con la situación financiera del municipio que dejó su predecesor Juanchi Zabaleta.
“Quiero llevar tranquilidad a la familia municipal. Hablé con el gobernador Kicillof y me garantizó el flujo de fondos para abordar ese compromiso”, explicó el jefe comunal.
En esa línea, el alcalde bonaerense detalló que Hurlingham vive “un temporal financiero y de gestión”, que genera que la gestión económica del Municipio sea “muy muy mala”. “La gestión saliente dejó en el acta de traspaso, que es un documento público, $448 millones pero debemos $1816 millones, lo que significa que debemos cuatro veces más de lo que tenemos”, argumentó.
No obstante, el intendente recordó que le dejó a Zabaleta en 2022 “100 millones de pesos en la cuenta y sólo 400 de deuda, o sea que era superavitario”. Por este motivo, denunció que las arcas municipales se encuentran en una situación límite.
Asimismo, Selci se mostró preocupado con la situación del municipio en el área de Seguridad por la falta de móviles y cámaras, y en Salud por la falta de insumos e infraestructura en el hospital municipal.
“Es un Municipio que no estuvo cuidando a su gente y ahora va a empezar a cuidarla de nuevo. Estaba en un total estado de abandono”, argumentó con posterioridad.
Finalmente, el intendente peronista recalcó su compromiso de trabajar para mejorar la gestión y ordenar las cuentas del municipio. “Vamos a poner Hurlingham de pie”, sentenció.
LAS MÁS LEÍDAS