martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 18 oct 2022 18:04

Necesita la convivencia

Zabaleta reasumió como intendente de Hurlingham y busca un acuerdo de sectores

El exministro de Desarrollo Social recuperó la intendencia, pero aún está definiendo las reglas de convivencia con La Cámpora.


  • Zabaleta reasumió como intendente de Hurlingham y busca un acuerdo de sectores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, exministro de Desarrollo Social, reasumió el pasado viernes como intendente de Hurlingham, cargo que ocupó durante 14 meses el titular del Concejo Deliberante, el camporista Damián Selci. En una sesión express de 15 minutos, el cuerpo deliberativo local revocó la licencia. 

Al interior del recinto del Concejo Deliberante, los ediles que le responden al hombre de Máximo Kirchner y de Andrés “Cuervo” Larroque, destacaron el paso del camporista por la intendencia de Hurlingham

Selci estuvo a la altura de las circunstancias, durante estos meses se trataron proyectos muy importantes como obras de repavimentación, de cloacas, de la casa de las juventudes, de la reserva natural, además de medidas para mejorar la seguridad”, afirmó uno de los concejales aliado al ahora exintendente. 

Todo da la sensación de que no es sólo de un cambio de administración, sino de color político, al estilo de un traspaso de mando entre oficialismo y oposición después de cualquier elección ejecutiva. 

Zabaleta, ex secretario administrativo del Senado nacional en tiempos de Amado Boudou, dejó Hurlingham a mediados de 2021 para encabezar la cartera ocupada por Daniel Arroyo.  

Se deberá resolver la conformación del Gabinete que acompañará a Zabaleta, ya que Selci puso de los suyos en los cargos. De momento, en ambos sectores se espera llegar a un acuerdo de convivencia para las elecciones de 2023

“Si no se arregla acá, se arregla por arriba”, se cree dentro del Municipio. Zabaleta se vería limitado a cuatro bancas propias en el Concejo Deliberante y ese escenario fortalecería a la oposición de Juntos por el Cambio, que hizo una muy buena elección en 2021

En los pasillos del municipio se destaca: “Desde que asumió Selci, le cambiaron hasta el logo al municipio. Zabaleta puede volver, levantando su licencia, pero tendría la gobernabilidad complicada”. 

El intentende y La Cámpora son conscientes del escenario complejo que habitan. En los comicios del 2021 apenas se pudieron imponer por algo más de tres puntos en una lista de unidad que costó conformar con amenazas cruzadas desde ambos campamentos. 

El agosto pasado, Zabaleta ordenó a sus concejales votar en contra del pliego para la contratación del nuevo servicio de recolección de residuos que impulsó el interino Selci con acuerdo de Juntos por el Cambio, pero no pudo bloquearlo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS