19 dic 2023
En las últimas horas personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres que serían parte de una organización que se dedica a robar en viviendas ubicadas en la zona sur del Conurbano bonaerense. Los arrestos se produjeron luego de cinco allanamientos ordenados por la Dra. Lorena Rodríguez, titular de la UFI Nro. 4 de Quilmes.
Voceros policiales informaron que la banda era buscada desde el jueves 9 de noviembre cuando robaron en una vivienda ubicada sobre la calle Condarco, en Quilmes oeste. Los mismos sujetos habrían actuado semanas después, el sábado 2 de diciembre, en una casa sita en 1 de Mayo, en la misma ciudad.
En estos hechos sustrajeron dinero en efectivo de distintas monedas -pesos, reales y dólares-, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, electrodomésticos y perfumes.
A partir de analizar las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del municipio y otras privadas, además de diferentes pesquisas, los detectives identificaron a los sospechosos y domicilios donde se podrían encontrar.
Con órdenes expedidas por la justicia de garantías, se realizaron cinco operativos y se detuvo a dos hombres, de 53 y de 28 años, y a este último le secuestraron un revólver, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Además, durante los operativos, se incautaron elementos claves para la investigación, entre ellos dos autos, un Fiat Palio y un Toyota Corolla, que serían los que utilizaron durante los ilícitos.
La magistrada Lorena Rodríguez avaló lo actuado y dispuso que los sujetos continúen detenidos en una causa por "robo agravado".
LAS MÁS LEÍDAS