Provincia

Quejas desde la Provincia

Primeros contactos de Kicillof con Milei y reclamos por la coparticipación

Desde la Gobernación confirmaron que les plantearon el descontento del gobernador a los funcionarios del gobierno nacional por “recibir menos de lo que aporta”.

14 dic 2023

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzaron los intercambios con el gobierno Nacional para tratar uno de los reclamos del Ejecutivo bonaerense, que tiene que ver con la coparticipación. En ese sentido, desde la Gobernación confirmaron los primeros planteos al equipo del presidente Javier Milei.

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, señaló: “Hicimos ya los planteos ante el gobierno nacional respecto de cuánto recibe la Provincia frente a lo que aporta. Estamos a la espera de una respuesta del gobierno nacional por la coparticipación”.

El ministro de Gobierno y mano derecha del gobernador bonaerense confirmó los acercamientos de los reclamos al ejecutivo nacional, relacionado al descontento en la Gobernación con “recibir menos de lo que producen”, como lo planteó en su momento Kicillof.

“Ahora se habla de retirar recursos, no se había dicho en la campaña electoral. Se había dicho terminar con la coparticipación y que cada una se quede con el proporcional a lo que aporta”, agregó Carlos Bianco.

En ese sentido, el ministro dijo: “La Provincia de Buenos Aires es la que proporcionalmente menos recursos recibe de la coparticipación, más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia, aportamos casi el 40% de la coparticipación, recibimos poco más del 20%”.

“Suele decirse con razón que en la Provincia faltan escuelas, faltan asfaltos, faltan hospitales, faltan autopistas, faltan trenes, pero lo que no se dice es que lo que sin duda falta en la Provincia son buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de la coparticipación, con semejante desproporción entre lo que producimos, lo que aportamos y lo que recibimos, es imposible dar respuestas adecuadas”, sentenció Bianco.

LAS MÁS LEÍDAS