Provincia

Sexta baja

Simone deja el Ministerio de Hábitat y Kicillof deja otra silla para reemplazar en su Gabinete

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires tiene otra baja en sus ministerios y sigue sin confirmar nombres de cara a su segundo mandato.

5 dic 2023

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ultima detalles en la conformación de su nuevo gabinete con las bajas que se dieron a conocer tras las elecciones. En ese sentido, el nuevo nombre es el que no figurará en las filas del mandatario bonaerense es el de Agustín Simone, Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Tras las nuevas responsabilidades que asumirán distintos funcionarios del primer gobierno de Kicillof, como el de Julio Alak, Florencia Saintout, entre otros, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano seguirá en pie de cara al segundo mandato del gobernador, pero bajo otro ministro, debido a que Simone no continuará al frente de la cartera.

Simone obtuvo el lugar en el Ministerio a partir de su creación en 2021, después de lo que significó el cambio de gabinete tras la derrota electoral del Frente de Todos. En ese sentido, dicha cartera provenía del espacio de Obras Públicas, encabezado por Leonardo Nardini, otro de los nombres que no continuará en el gabinete bonaerense.

En ese sentido, tanto la cartera de Obras Públicas, como el ministerio de Hábitat, tienen dos vacantes, debido a que Kicillof planea renovar la existencia de dichos ministerios. Simone se suma a la lista de ministros que no renovarán en sus áreas como es el caso de Alak, Saintout, Berni, Nardini y Correa, además de Martín Insaurralde tras la eliminación de la Jefatura de Gabinete.

LAS MÁS LEÍDAS