5 dic 2023
La noche del lunes una familia vivió momentos de terror durante un intento de robo en la provincia de Buenos Aires. Dos sujetos que se movilizaban con un tercer cómplice en un Chevrolet Corsa, atacaron a dos mujeres que estaban con un bebé, para sustraerles una camioneta VW Amarok color azul.
El tremendo suceso fue captado por varias cámaras de vigilancia y ocurrió en la esquina de las calles Benito Pérez Galdós y Vélez Sarsfield, a pocos metros de un supermercado y otros locales comerciales en el partido de Quilmes.
Las mujeres habían ubicado al niño en el asiento trasero de la camioneta cuando el Corsa que circulaba por Pérez Galdós se detuvo en la esquina. Dos sujetos encapuchados, que se presume no estaban armados, corrieron hacia las víctimas y las amenazaron para que les entreguen la Amarok.
Desesperadas y a los gritos les pidieron que no les hagan nada y les permitan sacar al niño de la silla de seguridad. Las voces llamaron la atención del Subteniente Cristian Orzuza que estaba a la vuelta de la esquina, en los locales ubicados sobre Vélez Sarsfield.
El personal policial que estaba franco de servicio se acercó muy rápido y, arma en mano, les dio la voz de alto y se identificó. En ese momento todo fue confusión, los ladrones amagaron en correr hacia el Corsa pero el cómplice los abandonó y escapó del lugar.
El oficial de la Bonaerense sin dejar de apuntarles se acercó a la camioneta sabiendo que debía evitar un enfrentamiento armado para no poner en riesgo a la madre con su hijo.
Los malvivientes se alejaron a la carrera y fueron perseguidos por el Subteniente, junto a otros hombres que estaban en el supermercado, pero lograron escapar.
La UFI Nro. 4 de Quilmes está a cargo de la investigación y dio directivas a personal del Grupo de Tareas Operativo (GTO) de la Comisaría 3ra. que, por estas horas, analiza las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona y reconstruye los movimientos de los tres prófugos. La causa fue caratulada "tentativa de robo automotor".
LAS MÁS LEÍDAS